La Biblioteca sigue con su programa de visitas guiadas

Viedma.- tiembre 440 alumnos de escuelas del interior visitaron la Legislatura provincial en el marco de las visitas guiadas que se brindan desde la Biblioteca del Parlamento.

Asimismo, el viernes pasado la Biblioteca recibió la visita de alrededor de 80 chicos que participaron de los Juegos Provinciales de Atletismo adaptado que se realizaron este fin de semana en Viedma, con el propósito de conocer las instalaciones y servicios que ofrece.

Las visitas tienen un propósito pedagógico anclado en la organización de los diferentes poderes del Estado y los servicios ofrecidos por la Biblioteca.

Además de recorrer la Biblioteca, los alumnos ingresan al recinto donde se realiza una charla sobre la división de poderes, la constitución provincial, funciones y atribuciones de la Legislatura, composición de la Cámara y procedimiento parlamentario, entre otros.

La actividad se desarrolla teniendo en cuenta los niveles educativos y las edades de los chicos, y son previamente pautadas con los docentes interesados.

La Biblioteca cuenta con personal que visita escuelas y ofrece talleres de promoción de la lectura y que la semana pasada acompañó a distintas escuelas de Viedma durante la Maratón de Lectura que organiza cada año la Fundación Leer.

Para más información comunicarse con extensioncultural@legisrn.gov.ar, al 421-866 interno 279, por Facebook “Biblioteca Legislatura”, o acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 a San Martín 118.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO