Interconexión eléctrica Regina-Choele finaliza antes de fin de año

Choele/ Regina.- La obra de interconexión eléctrica que conectará las ciudades Choele Choel y Villa Regina tiene un avance de ejecución del 80 por ciento, pero la subestación cuenta con un porcentaje aún mayor y se cumplimentó el 75 por ciento de la línea, con lo cual antes de fin de año será inaugurada. Trabajan 360 obreros, en su mayoría rionegrinos, según se informó hoy oficialmente.

Ayer, el senador nacional Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck recorrieron la obra en Luis Beltrán y su sumó a la actividad Eduardo Gil Stoller, representante del Comité de Administración del Fondo Fiduciario de la Secretaría de Energía de la Nación, los intendentes de Villa Regina, Luis Albrieu; de Beltrán, Juan Carlos Apud; y de Choele Choel, Daniel Belloso, y otros funcionarios provinciales y nacionales.

Al término de la visita, se describió que ya fue ejecutada íntegramente la obra civil y se realizan trabajos electromecánicos, de conectado y la instalación de los distintos cuadros y equipos.

Pichetto expresó que “estamos en un 80 por ciento de avance, lo que indica que la Nación está garantizando el financiamiento y la continuidad, certificando el avance de la obra. Vinieron los ingenieros de la Secretaría de Energía de la Nación. Estuvimos conversando con el secretario Daniel Cameron que, por supuesto, tiene un gran interés en que esta obra se concrete”.

“Queremos darle confianza a la ciudadanía de que es una obra que conjuntamente con el esfuerzo de Nación y Provincia, va a estar concluida para el mes de diciembre, para no tener problemas energéticos en el verano en la región”, anunció.

Por su parte, Gil Stoller detalló que “la línea sale de Choele Choel está interconectada al anillo de 500 que hay en Argentina. Eso va a mejorar la confiabilidad de todos los sistemas, porque se cierra el anillo entre Choele y Regina y de esa forma hay una alimentación por ambos puntos y le va a dar más confiabilidad y calidad a todo el sistema, que necesita el Valle”.

“Hay un gran consumo en la zona de Regina donde están asentadas las industrias y este sistema va a mejorar y garantizar al productor una mejor calidad del servicio. Esta obra forma parte del plan federal II, diseñado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Gobierno Provincial, dentro del plan de mejorar las economías regionales a través mayor y mejor cantidad de energía para el crecimiento”, agregó.

 

PRENSA SENADOR PICHETTO