Dos ofertas para la obra del CEM 78 en Catriel

Catriel.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, encabezó hoy la apertura de sobres con ofertas para la ampliación y refacción en el CEM 78 de Catriel. Esta obra, donde se intervendrá una superficie total 426,68 metros cuadrados, es fundamental para la capacitación de los jóvenes de la ciudad.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y el intendente de esa ciudad, Carlos Johnston.

Presentaron sus ofertas la empresa Construyendo SRL por un monto de 3.198.473,88 pesos, y la empresa Roldán SA por un monto de 3.817.622,42 pesos. Las mismas serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicaciones.

La obra se licitó bajo la modalidad de Licitación Pública N° 11/2013 con un presupuesto oficial de 3.405.003,07 pesos, y contempla la construcción de dos aulas comunes, una preceptoria, una sala de profesores, una cocina, un depósito, un sanitario accesible para docentes, y la ampliación del hall de acceso con circulación vinculante. En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un patio interno con vegetación y bancos.

En el edificio existente, se realizarán las tareas de refacción necesarias para vincular el mismo con el nuevo sector (demolición de mampostería, extracción de puertas, ventanas y parasoles), de acuerdo a plano de planta modificada.

Por otro lado, se demolerá la preceptoria que se encuentra ubicada cercana al sector de sanitarios y se ubicará en ese sector una salida de emergencia, y una escalera de escape para la planta alta. A su vez, se equipará el espacio de acceso a los sanitarios de varones y mujeres.

En la apertura de sobres también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y el director de Asuntos Legales, Martín Bossero.

El Gobierno de Río Negro continúa planificando y realizando obras públicas escolares, de manera de contar con sitios adecuados para el pleno desarrollo de la comunidad educativa, consolidando derechos de los rionegrinos.