Desestiman pretensión de mujer por servicios médicos. Ya tenía cobertura

Bariloche (ADN).- Una mujer solicitó a la Justicia rionegrina que se condene a una obra social para que le otorgue el tratamiento de cirugías que le realizaron, pero los jueces de la Cámara del Trabajo de Bariloche rechazaron el recurso porque ella figura en otra social como monotributista y, por eso, ya tiene cobertura médica.

Una de las entidades informó que la mujer, al momento de elegir ser atendida en la obra social, se encontraba inscripta ante la Superintendencia de Servicios de Salud en la Obra Social del Personal de la Construcción y su solicitud de cambio de opción fue rechazada por ese organismo y, por lo tanto, no le fue posible afrontar la atención requerida.

Los jueces barilochenses indicaron que “no se puede obligar a la demandada a cumplir con la cobertura solicitada cuando la amparista figura en la Obra Social del Personal de la Construcción como monotributista y, por lo tanto, cuenta con la cobertura que solicita para el tratamiento que requiere”.

Confirmaron que corresponde rechazar el amparo interpuesto, sin perjuicio de notificar a la mujer que sus requerimientos de atención y tratamiento médico los puede ejerce por ante la Obra Social del Personal de la Construcción.

Finalmente, rechazaron el recurso de amparo intentado, con costas porque “la amparista pudo creerse con derecho para iniciar las presentes actuaciones”. (ADN)

 

ADN