Cooperativas de trabajo construirán 40 viviendas en Río Colorado

Río Colorado.- Con fondos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el aporte de mano de obra de cooperativas de trabajo, construirán 40 viviendas en la ciudad de Río Colorado, que insumirán una inversión de $8.950.000, según informó el Gobierno provincial.

El acuerdo, firmado por el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, y el intendente Carlos Pilotti, posibilitará la transferencia del primer desembolso para “iniciar en lo inmediatola construcción de las 40 viviendas en terrenos sociales gestionados por el municipio, que asume el compromiso de la ejecución de la obra a través de la contratación de cooperativas de trabajo”.

Por su parte, el IPPV estará a cargo del asesoramiento y acompañamiento técnico y administrativo, resolverá el aspecto puntual de los terrenos donde se ejecutarán las obras y adjudicará las viviendas a propuesta de la nómina presentada por el municipio.

Similares convenios se firmarán próximamente con los municipios de Villa Regina, Pomona, Allen y Luis Beltrán, según se anticipó desde el Gobierno provincial.

El Programa Federal de Integración Socio Comunitaria promueve la incorporación de mano de obra proveniente de trabajadoras y trabajadores desocupados, subocupados o que se encuentren en el mercado informal y organizados en cooperativas de trabajo, que en la mayoría de los casos están integradas total o parcialmente por mujeres.

 

GOBIERNO PROVINCIAL