Contreras repudió “amenazas” de ex funcionario radical

Viedma.- La Legisladora Provincial Beatriz Contreras (Frente Grande – FpV) repudió “las declaraciones intimidatorias que realizó el ex ministro Juan Accatino en contra del actual Interventor del IPPV y ex Legislador Provincial, Luis Bardeggia”.

En este sentido manifestó: “Estoy de acuerdo con los cuestionamientos realizados por el Presidente de mi Bloque, Pedro Pesatti, respecto a que Accatino debería ser llamado ante la Justicia para dar explicaciones por las amenazas mediáticas contra el funcionario de la actual gestión provincial y candidato a Diputado Nacional”. Asimismo, declaró que “resulta impropia la amenaza y el vocabulario vulgar mediante el cual se refiere a la persona y tarea del actual responsable del IPPV ”.

Sobre las intenciones o capacidades puestas en duda por Accatino sobre el posible desempeño de Luis Bardeggia en la Cámara de Diputados en caso de resultar electo , Contreras afirma: “Simplemente vale destacar su experiencia como Legislador de nuestra provincia , con participación en más de 400 iniciativas parlamentarias, y en la actualidad un fuerte compromiso con el desarrollo de las Políticas Públicas en materia de Vivienda, que en sintonía con lo dispuesto por el Gobernador Alberto Weretilneck , han renovado y fortalecido de forma ejemplar la función y alcance territorial del IPPV , reduciendo la brecha de atención y capacidad de cobertura que tenía dicho organismo en la anterior gestión”,argumentó.

Sobre los dichos de que “la política de tierras fue un pilar fundamental en la gestión de Miguel Saiz y sobre que es imposible poder conocer cada uno de los expedientes que se firman» , la Legisladora agregó que “ la discusión real no pasa por criticar si fue o no pilar de gestión, sino por analizar cuáles fueron los objetivos reales de dichas políticas y cuál fue la responsabilidad de los funcionarios intervinientes , entre los que se encuentra el propio Accatino , quien no puede alegar desconocimiento o falta de memoria al momento de justificar posibles delitos contra el patrimonio público en su propia gestión”.

“Las ventas irregulares y los precios irrisorios dispuestos para la compra de las Tierras, que son hechos denunciados por Luis Bardeggia y el actual Gobierno Provincial , son la real expresión de la política de tierras en la anterior gestión y es la Justicia la encargada de investigar, corroborar y dar con los culpables de dichos ilícitos”.

“En caso de resultar culpables de los delitos que se les imputan, Accatino, ¿también se animará a amenazar a los jueces y fiscales intervinientes, o seguirá el ejemplo de otro involucrado en esta temática, redoblando la apuesta y amenazando con el rifle en la mano? ”, finalizó la Legisladora.