Conesa: intendenta Mas advierte por el abigeato y la faena clandestina

Conesa (ADN).- La intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, señaló que el abigeato “viene golpeando a los productores desde hace mucho tiempo”; mencionó que hay indicios sobre algunos autores de ilícitos, pero aclaró que “hay que encontrar las pruebas”; y admitió preocupación por el reciente procedimiento que realizó la Gendarmería Nacional en la Comisaría local. “Es fundamental que la ciudadanía sepa lo que realmente pasó”, destacó la jefa comunal.

En diálogo con ADN, Mas resaltó la estratégica ubicación geográfica que tiene General Conesa y repasó algunos proyectos de desarrollo del turismo local

¿Cómo está la ciudad en cuanto a la inseguridad?

Hace 15 días conformamos el Consejo Local de Seguridad, no es un tema fácil, el abigeato viene golpeando a los productores rurales desde hace mucho tiempo

¿Se sabe quienes están en ese negocio ilícito?

Se tienen indicios, pero hay que encontrar las pruebas. Hubo procedimientos que realizó la Brigada Rural de la Policía por faena clandestina, hubo detenidos pero han quedado en libertad, aunque los procesos judiciales continúan. Sabemos que los tiempos de la Justicia no son los que la sociedad demanda para aplicar castigo o sentencia a quienes cometen estos ilícitos. Es una cuestión a resolver, que los tiempos de la Justicia sean mucho más cortos, porque la justicia que llega tarde no es justicia.

¿Que sabe del reciente procedimiento que efectuó Gendarmería en la Comisaría local?

Hemos mantenido contacto con autoridades del Ministerio de Gobierno para obtener mayor información; está actuando un fiscal, pero aún no tenemos mayores datos para dar a conocer,. Estamos muy preocupados por esta cuestión y para que esto se resuelva en el más corto plazo posible, porque es fundamental que la ciudadanía sepa lo que realmente pasó en la Comisaría.

¿Que proyectos tiene su gobierno en materia turística?

Estamos trabajando mucho para fortalecer la ubicación geográfica estratégica de General Conesa y hacer conocer este lugar a los turistas que pasan en dirección al balneario Las Grutas o regresan y los que van a otros lugares del sur, cuales son los recursos naturales de esta ciudad. Estamos haciendo hincapié en la costa del río Negro, las actividades que se realizan y lo relacionado con el turismo religioso e histórico. Tenemos lo que perteneció al ingenio azucarero San Lorenzo para ponerlo en valor turístico.

¿Continuará la ampliación de la costanera?

Hemos presentado un proyecto de extensión ante la Nación y esperamos respuesta favorable; mientras tanto, estamos desarrollando un trabajo sobre nuevos balnearios. El año pasado, hemos inaugurado el ubicado cerca del camping municipal, debajo del puente carretero. Se trata de un balneario con una importante infraestructura y es decisión continuar invirtiendo en el lugar. (ADN)

 

ADN