Concejales dialogaron con cooperativistas que proponen unirse para fortalecerse

Bariloche.- El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi y la edil Edith Garro se reunieron con representantes de distintas cooperativas de Bariloche que proponen unirse para fortalecer su oferta y lograr nuevos espacios para prestar sus servicios.

El encuentro fue solicitado por las entidades, cuyos representantes apuntan también a mejorar el posicionamiento de las cooperativas ante el Estado municipal, solicitando que sean tenidas en cuenta a la hora de contratar distintos servicios que ellos están capacitados para brindarlos.

Chiocconi valoró la existencia de las cooperativas, asegurando que tienen un papel relevante en la economía social y local.

La iniciativa de unificar esfuerzos involucra a unas 30 entidades, de las cuales algunas participaron de la reunión. Entre ellas, estuvieron las cooperativas Fénix, Nuevo Futuro para Bariloche, Todos por Bariloche, Antu Ruca, Celeste y Blanca, Unidos por Bariloche e incluso también participó el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Rodolfo Rodrigo.

Los cooperativistas remarcaron la trascendencia que tienen este tipo de agrupaciones en otras localidades, donde incluso son proveedores de los gobiernos locales y provinciales y están en igualdad de condiciones con grandes empresas.

“Apuntamos a que nos reconozcan como una unidad y no como entidades individuales” expresaron durante la reunión.

 

CONCEJO MUNICIPAL SAN CARLOS DE BARILOCHE