Ayer se realizó un reconocimiento a los Concejales del último período democrático

Viedma.- En el marco de los festejos del mes de la capitalidad se llevó a cabo ayer un acto en el Concejo Deliberante dedicado a rendir homenaje a todos los concejales del último período democrático, es decir, que hayan desempeñado su labor entre los años 1983 y 2013. Fue una actividad organizada desde el Área de Extensión Parlamentaria.

El reconocimiento fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Patricia Antonio de Pocai, por el intendente José Luis Foulkes y por los concejales: Laura Ramos (ACPD), Oscar Guenomil (ACPD), Federico Díaz (ACPD), Evelyn Rousiot (FpV), Lorenzo Córdoba (FpV), Juan Carlos Cerone (FpV) y Nora Jofré (PPR).

La iniciativa del Concejo Deliberante surgió de la necesidad de reconocer a aquellas personas, hombres y mujeres, vecinos de nuestra ciudad que ocuparon una banca durante el último período democrático;cumpliendo con el obetivo de afianzar y promover nuestro sistema democrático.

El acto a su vez formó parte de una acción política institucional que se viene llevando adelante, consensuada y fomentada por todos los integrantes del cuerpo, con el fin de poner en valor la recuperación de la democracia, y a esos fines se realizará en el mes de diciembre la “semana de la democracia” tal como fuera plasmado en la Declaración N° 05/13 del Concejo Deliberante, cuyo autor es el concejal Oscar Guenomil (ACPD).

En nombre de los concejales se rindió homenaje a todos los ex concejales fallecidos con la mención de sus nombres seguido de un fuerte aplauso. Y luego los actuales concejales entregaron los certificados y un presente a los ex concejales que desempeñaron sus tareas desde 1983 hasta la actualidad.

Prensa Concejo Deliberante