Alumnos de Viedma armarán rueca eléctrica, plan lanzado por Ramos Mexía

Ramos Mexía/Viedma  (ADN).- Alumnos de la Escuela Industrial de Viedma se capacitarán en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y, después, armarán en la capital rionegrina la rueca eléctrica Lotus 80, que actualmente produce ese reconocido organismo federal.

Así lo reafirmó a ADN el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, quien participó hoy en el acto de presentación en Viedma
del proyecto de Encadenamiento de hilado manual con tecnología sustentable Pichi Malal I

La capacitación de los estudiantes viedmenses forma parte de un trabajo conjunto del municipio de Ramos Mexía, la provincia de Río Negro y del INTI.

Giménez dijo que la tarea multisectorial permitirá, además de otros objetivos, que los alumnos viedmenses ensamblen máquinas y se especialicen en el manejo de los elementos para el hilado manual.

Un numeroso público concurrió al salón anexo del hotel de la costanera viedmense para escuchar la promoción de “la generación de valor agregado en territorio de fibras naturales que actualmente produce la región, orientado a la producción de hilos diferenciados de alta calidad.

“El proyecto que ha demostrado sustentabilidad en sus fundamentos técnicos, sociales y económicos, plantea la industrialización de fibras naturales y/o sintéticas como una de sus principales metas apunta en el corto plazo, a la producción en escala de hilo caracterizado ciento por ciento de fibra natural”, destacó la presentación previa al acto, con contó con la asistencia del diputado nacional Jorge Cejas, varios legisladores rionegrinos y representantes de distintos ámbitos públicos y privados. (ADN)

 

ADN