Uría rechazó declaraciones de directora del hospital de Conesa

Viedma.- La legisladora Cristina Uría rechazó las declaraciones de la directora del hospital de General Conesa Fabiana Peralta, quien expresó “con un dejo xenófobo que la persona fallecida paciente de ese hospital “era de origen boliviano”.

Uría señaló además que “este particular comentario de la funcionaria de Salud deja trascender el desapego no solo a las leyes, sino a la condición humana de esta o cualquier paciente que por algún motivo deba ser atendido en el hospital a su cargo”.

Dijo además que solicitará a las autoridades de Salud de la Provincia se aplique en forma inmediata el protocolo de auditoría de muerte materna, instrumento de análisis que se aplica a todo fallecimiento de mujeres por embarazo, parto o puerperio, ya que la paciente, luego de su ingreso al hospital de General Conesa fue derivada a San Antonio Oeste, donde dio a luz a mellizos y a Viedma donde falleció.

Señaló en este sentido que “no se han aclarado los motivos del deceso, lo que genera un marco de dudas acerca de su adecuada asistencia profesional en los hospitales públicos”.

 

PRENSA LEGISLADORA URÍA