Torres brindó homenaje a los maestros rionegrinos

Viedmna /El Bolsón.- El legislador Rubén Torres recordó la fecha indicada para el día de los maestros y valoró la vocación de quienes son “agentes de transformación en la sociedad”.

La Legislatura de Río Negro realizó un sentido homenaje a los maestros, considerando al 11 de septiembre como “el día de quienes trabajan a diario para hacer crecer a los pueblos y dar dignidad a las personas”.

En tal sentido, el legislador Torres, en nombre del bloque Eva Perón, hizo uso de la palabra para considerar en particular a los “maestros rurales, quienes encierran quizás, el ejemplo del esfuerzo cotidiano, sin que ello deje de lado a todos los docentes”.

Asimismo, mencionó al maestro” Daniel Fontenla (fallecido), para homenajear en su nombre a todos los docentes rurales”.

“El maestro es quien sabe cuidar a los hijos de todos y que además debe cuidar a sus hijos. Es quien tiene una sensibilidad especial para recordar y tener presente todo lo que sucede en las vidas de los niños y para trascender las fronteras del aula, a efectos de contribuir quizás, a lo más importante que tiene un pueblo, la educación”.

“Esta Legislatura no puede estar ajena al reconocimiento de los maestros en su día. Si bien nos estamos adelantando a la fecha, llegaríamos a la próxima Sesión habiéndola pasado y por otra parte, amén de que se haga el reconocimiento en un día en especial, sabemos que ese reconocimiento debe darse todos los días”, concluyó Torres.