“Se fue el último caudillo político”, dijo Saiz de Verani

Viedma (ADN).- El ex gobernador Miguel Saiz dijo que con la muerte de Pablo Verani “se fue el último caudillo (político) que tenía la provincia de Río Negro”.

“Siempre lo recuerdo cuando él decía: Lo peleo con la gorra y la única guerra que no se gana es la de la muerte; le podés ganar muchas batallas, pero ella siempre te gana”, agregó Saiz, minutos antes de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº2, de Viedma, donde concurrió a prestar declaración indagatoria por una causa judicial.

“Cuando viajé desde Roca tomé conocimiento de la grave situación de salud que tenía (Verani) y hace una hora y media me avisaron que había fallecido”, comentó Saiz.

“Termino este trámite judicial y vuelvo a Roca para hablar con la familia”, confirmó.

“Estuvo peleándola con la gorra hasta último momento, pero perdió la guerra la vida de Verani”, remarcó después de contar brevemente una anécdota que tenía de protagonista al reconocido político roquense, que fue intendente, vicegobernador, gobernador y senador nacional.

Consultado si la muerte de su sobrino Pablo Federico Verani lo afectó sensiblemente, Saiz dijo: “Seguramente, fue un golpe que nunca lo terminó de asimilar, pero aún la situación delicada de salud que tenía quizás fue el golpe final. Nunca se resignó por la muerte de Pablito”, concluyó el ex gobernador rionegrino. (ADN)

 

ADN