Salarios de hambre ● ATE BARILOCHE

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro agremiados a ATE seccional Bariloche, en estado de alerta, asamblea y movilización permanente denunciamos que el gobierno provincial de Weretilneck y el ministro de desarrollo social Ernesto Paillalef, continúan dilatando el pase a contrato de los trabajadores becados. Queremos recordar a toda la población que en el mes de Diciembre de 2012 se firmo un acta, donde el gobierno Provincial se comprometía a pasar 400 trabajadores becados a contrato, en un plazo de tres meses; hoy a casi un año, solo a cumplido con el pase de 200 trabajadores.
Como parte de esta política de ajuste que implementa el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, nuestra situación se profundiza aun más, manteniendo a trabajadores en situación de beca, con salarios de hambre ($2700.-) 21 veces menor al salario del gobernador Alberto Weretilneck ($60.000) y el Sr. ministro Ernesto Paillalef ($ 50.000). Con un salario 16 mayor a un trabajador becado. Somos los trabajadores que a pesar de estas condiciones seguimos sosteniendo el funcionamiento de cada uno de los Programas aun en las condiciones más inestables y precarias.

Exigimos al gobierno provincial:
• El inmediato cumplimiento del compromiso de pase a planta de más de 200 trabajadores becados.
• Aumento salarial acorde a la canasta familiar.
• Pago de plus a los operadores.
• Pago de indumentaria

No vamos a permitir que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.
Nos solidarizamos con los compañeros porteros, vemos claramente que este gobierno implementa la variable de ajuste con descuento de entre $300 y $ 700.

Trabajadores y junta interna ministerio de desarrollo social
ATE SECCIONAL BARILOCHE