Río Negro será sede de la 32° Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria

Roca.- La provincia de Río Negro será sede y anfitriona de la 32º Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria.

La actividad comenzará este jueves en el Hotel «LA FUNDACION”, ubicada en calle San Luis 2080 de General Roca y se extenderá hasta el viernes. La apertura estará a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri.

Cabe señalar que esta Comisión Federal Fitosanitaria está integrada por representantes de todas las Provincias Argentinas, quiénes debaten y asesoran sobre temas fitosanitarios prioritarios para el Consejo Federal Agropecuario.

Es importante recalcar que Río Negro forma parte de la Comisión Ejecutiva, representada por el director de Fruticultura, Mario César Tassara quién propuso a nuestra Provincia como sede de este nuevo encuentro.

El programa es el siguiente:

Jueves 19 de Septiembre

9.00hs.- Acreditaciones.

9.30 hs.- Apertura oficial – Bienvenida a cargo del Ministro de la Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la provincia de Río Negro, Ing. Agr. Alfredo Palmieri – Palabras de bienvenida del Presidente de CFF.

10.00 hs.- Cofee break. Lectura y aprobación del Acta N° 31– Comentarios de la Presidencia

11.00 hs.- «Plan de sustentabilidad frutícola» «Programa Sanitario 2013” Ing. Agr. Julián Álvarez, Secretario de Fruticultura de Río Negro.

12.00 hs.-“Situación Sanitaria en la Provincia de Río Negro». Ing. Agr. Ricardo Sánchez – Victor Figueroa – SENASA, Patagonia Norte.

13.00 hs.- Almuerzo.

14.30 hs.- «Programa de lucha contra la Carpocapsa pomonella”. Plan Sanitario Integral «Planta de Producción de Agentes Biológicos Benéficos para la Agricultura. Ing. Agr. Mario C. Tassara, Director de Fruticultura-Rio Negro, e Ing. Agr. Adolfo García Barros, Coordinador Programa supresión de carpocapsa-FUNBAPA-

15.30 hs.- “Relación del SIFFAB con las provincias”. Coordinador General de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos, Ing. Agr. Alejandro Fernández y el Coordinador del Programa SIFFAB, Ing. Agr. Esteban Sanpietro.

16.30 hs.- Cofee break.

17.00 hs.- «Alcances de la Resolución SENASA 369/13 Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios». Doctora Laura Bonomi. SENASA

18.00 hs.- «Aspectos tecnológicos de la Resolución SENASA 266/13 Sistema Federal Integrado de Registros de Aplicadores». Director de Tecnología de la Información del SENASA Lic. Héctor Bilbao

Viernes 20 de septiembre

8.30 hs. “Gestión de envases de Agroquímicos en la provincia de Rio Negro.” Lic. Laura Del Valle juarez

9.30 hs. “Controladores biológicos y su utilización en los programas fitosanitarios”. SENASA

10.30 hs. “Pautas y recomendaciones sobre aplicaciones de productos fitosanitarios en áreas periurbanas.» Ing. Lucrecia Santinoni.

11.30 hs. «Puesta en revisión de los «neonicotinoides» y/o su prohibición por la aplicación del «principio precautorio”. Ing. Carlos Debona.

13.00 hs. Almuerzo.