Rescatan a una mujer que había caído a las aguas del arroyo Ñireco

Bariloche.- Dos efectivos policiales de Bariloche rescataron ayer a una mujer que había caído a la aguas del arroyo Ñireco, y era arrastrada por la corriente hacia el lago Nahuel Huapi.
El acto que puso en riesgo la vida de los uniformados, dependientes de la Comisaría 2º de la ciudad andina, se produjo pasadas las 18 de ayer, luego que a través de un llamado al 911 se advirtiera al Comando sobre la caída de una mujer a las turbulentas aguas del arroyo Ñireco, situación que también fue alertada desde Defensa Civil.

Instantes después llegaron al lugar el sargento Alfredo Allalef y la cabo Laura Parra, quienes al ver la gravedad de la escena, sin dudarlo se arrojaron a las heladas y correntosas aguas para evitar que la septuagenaria fuera arrastrada hacia el lago, para lo cual contaron también con la colaboración de un civil que se sumó a la tarea.

De esta manera, el decidido accionar de los uniformados logró evitar lo que seguramente hubiera sido una tragedia, aunque el estado de la mujer era delicado.
Una vez que logrado el rescate, el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia, debido a que la mujer, de avanzada edad, se encontraba inconsciente, pero ante la gravedad de la situación y al constatar que la señora tenía pulso, comenzaron a realizarle en su tórax a fines de reanimarla. Incluso, la trasladaron en el propio móvil policial hacia el hospital local para no perder preciosos minutos ante la demora de la ambulancia, minutos que habrían sido determinantes para la salud de esta mujer de 73 años de edad.

Desde la Jefatura de Policía y la Unidad Regional Tercera se destacó hoy el accionar de estos dos efectivos, ya que no tuvieron ningún reparo en arriesgarse para salvar la vida de una persona, cumpliendo así con los principios que rigen a la fuerza de seguridad rionegrina.

Se remarcó en tal sentido que acciones como éstas reflejan el profundo compromiso de los policías para con la sociedad en su conjunto, con tareas que van mucho más allá de la prevención del delito y que se repiten a toda hora del día. Precisamente, actitudes como éstas, que muestran el valor y la capacidad de respuesta de los policías rionegrinos, llenan de orgullo a la institución, que trabaja día a día al servicio de la comunidad.