Red Nacional de Protección de Alimentos en la Patagonia

Cinco Saltos.- El Coordinador de Comercio, Bromatología e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mariano Tórtora participó en la Vº Jornada Regional de la Red Nacional de Protección de Alimentos – Región Patagonia – en el Club PIAP de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

Allí, Tórtora expuso la gestión que se viene realizando en el municipio, y la misma fue solicitada por las autoridades nacionales de RENAPRA, quienes ya extendieron la invitación para exponer en el encuentro nacional.

Se expuso sobre la experiencia del control permanente de temperatura con los logger y el enfoque que se le da desde el área al control e inspecciones formando al personal sobre temas como mediación, lenguaje corporal, neurociencias, pedagogía, lo cual permite un correcto manejo de situaciones conflictivas y llegar a los comerciantes logrando un mayor porcentaje de concientización y una mirada muy distinta a la que se realiza en muchos municipios con muy buenos resultados a la fecha.

El lema de estas actividades de la jornada fue: “Fortaleciendo la Gestión en Control de la Inocuidad de los Alimentos” y participaron de la misma representantes de las jurisdicciones bromatológicas municipales, provinciales y nacionales.

 

Bingo en el Polideportivo Nº1

 

En la jornada de ayer domingo 15 de septiembre se realizó un bingo a beneficio del Taller Laboral “Yo Trabajo” de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez”.

En el mes de julio pasado los chicos que integran este taller sufrieron el robo de todos los recursos materiales, computadora, impresora de sublimación, dos estampadoras, las remeras y pecheras que estaban confeccionando, como así también los rollos de telas para las mismas. Es por ello que se realizan actividades como este bingo para que puedan seguir desarrollando y cumpliendo con su actividad.

 

Actividades por el Día del Estudiante y la Primavera

 

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el viernes 20 de septiembre en la Península Ruca Có-Lago Pellegrini se desarrollarán actividades deportivas desde las 14 horas en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera 2013 en las canchas de beach fútbol, handball y volley.

La apertura del escenario será a partir de las 20 horas contando con la presentación de los grupos La Fuga y el Blok-e.

En tanto el sábado 21 seguirán las actividades deportivas en las canchas de beach fútbol, handball y volley.

Desde las 19 horas se harán las presentaciones en el escenario mayor de postulantes a Reina del Estudiante, grupo de Hip Hop, actuación de Es lo que Hay, The Maloss y elección de la Reina del Estudiante 2013.

Por otra esa misma jornada de sábado 21 de septiembre se realizará en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 una Peña Festival a partir de las 21 horas con la actuación del grupo de Folk Rock Arbolito junto a Los Saltenses, Mulalma, La Siembra, El Picazo, La Compañía de Danzas del Neuquén y el Taller Municipal de Folklore.

Arbolito presentará canciones de su más reciente producción discográfica “Acá Estamos”, publicada en el 2012, más clásicos de su carrera de los discos “Folklore” (1997), “La Mala Reputación” (2000), “La Arveja Esperanza”, (2002), “Mientras la Chata Nos Lleve” (2005), “Cuando Salga el Sol” (2007) y “Despertándonos” (2009).

 

“Toc Toc” en el Cine Teatro Español

 

El sábado 21 de septiembre a las 21 horas se presentará la obra “Toc Toc” en el Cine Teatro Español de Cinco Saltos.

La exitosa “TOC TOC”, del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, ganadora de cuatro Premios Ace 2011 y cuatro Premios Estrella de Mar 2012, incluyendo Mejor comedia y Mejor dirección en ambas oportunidades, que ya fue vista por más de 500.000 personas en Buenos Aires, inició desde junio de 2013, una gira que los lleva por varias ciudades de Argentina sumando un elenco de lujo a la compañía ya existente.

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.

El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Esta brillante comedia es protagonizada por los talentosos Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Claudio Da Passano, Malena Figo, Mara Bestelli, Juan Grandinetti y Leticia González de Lellis.

La dirección está a cargo de Lía Jelin mientras que Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti coproducen este espectáculo.

Las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar en Laprida y San Martín de Cinco Saltos, el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española y la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS