Ratifican $3 millones para producción de carnes en Río Negro

Río Colorado (ADN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aportará a la provincia de Río Negro 3.000.000 de pesos, sujetos a disponibilidades presupuestarias, para el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y para financiar este año proyectos específicos.

Así lo dispuso el convenio que firmaron Nación y Provincia el 16 de julio pasado y que ratificado este mes por el gobernador Alberto Weretilneck.

Según la provincia, uno de los objetivos prioritarios es impulsar el desarrollo de la actividad ganadera y aumentar la producción cárnica.

Por su parte, la Nación está comprometida en “el fortalecimiento y ampliación de la cobertura de los programas existentes en relación a las actividades y objetivos perseguidos” y para eso creó el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el 10 de febrero del año 2010.

Ese plan tiene previsto la asistencia financiera de proyectos presentados por gobiernos provinciales, municipales, asociaciones, cooperativas, organizaciones o entidades privadas del sector de ganado y carnes, mediante la firma de respectivos convenios. (ADN)

 

ADN