Protección Civil Catriel presento el diagnóstico de la ciudad

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de Protección Civil Catriel, informa que se desarrolló el primero de los encuentros destinados a consolidar una Comisión de Protección Civil que esté comunicada y trabaje mancomunadamente, de acuerdo a la realidad de la ciudad.

El objetivo principal del encuentro es avanzar en un diagnóstico común sobre la ciudad, detectando posibles riesgos y amenazas. Por otra parte, es necesario convocar a los distintos actores e instituciones, para realizar un relevamiento de los recursos humanos con los que se cuenta, para luego definir un plan de emergencia y contingencia.

En éste primer encuentro, realizado ayer por la tarde, en el salón de Casa de la Cultura, se comenzó presentando los temas relevados para el diagnóstico, y después de una puesta en común, se enumeraron los faltantes.

Luego, se retomó lo trabajado y se acordaron las actividades que cada institución debe desarrollar hasta el próximo encuentro.
Participaron de éste primer encuentro, el equipo de antropólogas sociales de la empresa petrolífera Gran Tierra, Paula Rodriguez y Carolina Planes; el Ing. Norberto Montesano, jefe de servicios de ARSA en Catriel; el Ing. Pablo Degele, jefe de la Subdelegación DPA Catriel; Ramiro Peñalba, Grupo Scout; el Sargento Ayudante Eduardo Troncoso, nuevo jefe de Bomberos; Danilo Mateo, director de Inspección General; y Marcelo Montesino, jefe del Departamento de Tránsito.

El coordinador de Protección Civil Catriel, Marcos Molina se mostró muy satisfecho con la reunión, “esta es la manera en que buscamos trabajar, a través de la interacción con los distintos actores involucrados en la seguridad de nuestra ciudad”, expresó Molina.

Para el siguiente encuentro, a realizar en el mes de noviembre, se tendrá un diagnóstico más definido, con inclusión de riesgos y amenazas y se buscará avanzar en cómo atenderlos, qué obstáculos existen y con qué recursos se cuenta. En pos de definir planes de acción en los que estén todos de acuerdo y asuman responsabilidades.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL