Pichetto: “Estamos muy orgullosos de pertenecer a este gobierno nacional”

Viedma (ADN).- El senador y candidato a la reelección por el FpV, Miguel Pichetto, encabezó hoy un acto político en Viedma, donde destacó las obras realizadas por el kirchnerismo y afirmó que “es lo que queremos defender de cara a la elección del 27 de octubre”. Opinó que “por primera vez estamos perfilando un proyecto de identidad rionegrina” y que están orgullosos de pertenecer a un gobierno que cambió la historia argentina.

En el acto, además realizado en el Centro Cultural de la Capital provincial, se entregaron certificados del programa PROCREAR, a unas pocas familias de la Provincia. En esta oportunidad, se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del ANSES a nivel nacional, Diego Bossio, el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, y el diputado nacional Jorge Cejas y la candidata a diputada de la nación, María Emilia Soria.

En el acto, el senador destacó la figura de Diego Bossio en el proyecto delineado por la Presidenta, a través del cual se permiten programas como el PROCREAR, para la construcción de viviendas, que representa inclusión social para aquellos trabajadores que creían que la casa propia era un sueño inalcanzable.

Pero además, agradeció la importante presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al afirmar “es un compañero, un amigo, con el cual he compartido momentos muy fuertes y emocionantes a lo largo de la vida política. Hay algo que lo ha caracterizado siempre, que es la lealtad, la solidaridad y el compromiso con el proyecto nacional, acompañando a Néstor Kirchner primero, y a la Presidenta ahora”.

Pichetto, al referirse a Bossio, dijo “Es una de las figuras jóvenes mas promisorias que tiene nuestro Gobierno Nacional, un hombre formado en la Economía, que ha consolidado, construido, el proyecto del ANSES. Que hoy está haciendo una tarea que no se limita únicamente a ir mejorando día a día la vida de los jubilados, después de la recuperación que hizo el Congreso de las AFJP y de haber reconvertido el sistema estatal que nunca más va a volver para atrás, este es uno de los logros, que cualquiera sea el futuro, tenemos que continuar, que es haber recuperado nuestro Sistema Previsional”.

En ese sentido, el Presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, afirmó que la capital rionegrina cuenta con tierras federales, en las cuales ya se han construido obras relevantes como la Universidad Nacional de Río Negro, pero sería importante también destinarlas a este proyecto.

“Sería muy importante llevar el proyecto PROCREAR de manera directa, porque de manera indirecta está funcionando muy bien. En todo el sistema hay muchos trabajadores públicos, docentes, judiciales, trabajadores privados, comerciantes que se han presentado en el Banco Hipotecario y están llevando adelante, con terreno propio, el crédito”, dijo el Senador.

Además agregó: “estamos frente a un proyecto de Inclusión, que ha definido claramente la Presidenta”.

Obras de inclusión para la provincia con fuerte acompañamiento municipal
Luego, dirigiéndose al Gobernador de Buenos Aires, afirmó “quiero decirte Daniel, que en esta mañana nos acompañan además del Gobernador de la Provincia (Weretilneck), que está haciendo un gran esfuerzo de reconstrucción y de trabajo, para que Río Negro vuelva a ser la gran Provincia que fue”.

“También nos acompañan todos los intendentes de Río Negro, compañeros nuestros del Partido Justicialista. Estamos gobernando 30 municipio, prácticamente la mayoría de los Municipios están en mano del Justicialismo y el Frente Grande”.

También resaltó el triunfo en las elecciones municipales celebradas en San Carlos de Bariloche, donde el Frente para la Victoria, entre los dos candidatos (que fueron separados), sumó más del 53 por ciento de los votos.

“Con el gobierno provincial, con las tareas de nuestros intendentes, con las obras públicas que ha tenido Río Negro, con un nivel de inversión extraordinaria en esta década, ha sido una de las provincias que mas obra pública ha recibido, superando los 7 mil millones”.

Finalmente, enumeró las principales obras que se están realizando en la ciudad de Viedma: “Estamos teniendo una inversión extraordinarias, en viviendas, estamos haciendo obras de integración, que conjuntamente con los compañeros de Patagones hemos impulsado, con la remodelación de un puente histórico, y estamos integrando la ciudad con la avenida Perón, más de cinco kilómetros de asfalto que van a reparar una calle que estaba destruida. Hemos iluminado la obra de la autovía de puente a rotonda; estamos haciendo mas de 400 viviendas, que se suman a las 150 viviendas que hace el Gobernador”.

Al concluir afirmó “esto es lo que queremos defender de cara a la elección del 27 de octubre, para seguir. Por primera vez estamos perfilando un proyecto de identidad rionegrina” (ADN).