Olla popular en Desarrollo Social de Roca

Roca.- Tal lo que estaba previsto, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en General Roca llevaron adelante una olla popular en las puertas de la Delegación Zonal de la cartera para protestar y reclamar la firma de los contratos y mejores condiciones de trabajo. La actividad comenzó alrededor de las 10,30 y estuvo enmarcada en el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todo el organismo a nivel provincial.

En la actividad participaron los trabajadores de los distintos programas y hogares de la localidad, así como también de Cipolletti, además de otras organizaciones sociales y políticas.

Entre los reclamos de los trabajadores se destaca la demanda por el pase a planta permanente, el cumplimiento del acuerdo firmado por el por el pase de becas a contratos y aumento salarial acorde a la canasta familiar. La eliminación del trabajo precarizado, el pago de adicionales por tareas complejas y un aumento presupuestario para la implementación de las políticas sociales, también se encuentran dentro del pliego de demandas.

Del mismo modo, requirieron de parte de los estamentos de gobierno, claridad y efectividad en la implementación de la política de niñez y adolescencia, garantías para el buen desarrollo de la tarea cotidiana y edificios en condiciones.

ATE