“No poner cartel de Ministerio de Educación a la sede gremial”, dijo Floriani

Viedma (ADN).- El candidato a secretario general de la UnTER, Mario Floriani, por la lista Unidad Azul Arancibia, proyectó hoy que “el 15 de octubre no es una elección más, porque depende de los docentes si levantamos las banderas históricas del gremio o, definitivamente, ponemos el cartel de Ministerio de Educación” en la sede sindical.

“Somos un equipos que cuenta con experiencia, capacidad y fortaleza para conducir el sindicato y se ha conformado una lista plural, diversa, inclusiva”, resaltó el dirigente de la UnTER.

Floriani, flanqueado por el ex secretario general y actual candidato adjunto, Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda, titular de la seccional Viedma y postulante a secretario gremial y de organización y acompañado por numerosos docentes, presidió esta mañana la rueda de prensa de presentación de la lista.

Al comienzo, dijo que en la Escuela 201 de Bariloche, donde ocurrieron actos de violencia que afectaron a docentes, la UnTER “no ha estado a la altura de las circunstancias y se suman obsecuencias de funcionarios”.

“Repudiamos las palabras del gobernador y del ministro Mango que dijeron que son daños colaterales o que es un riesgo laboral para los docentes estar expuestos a grados de violencia en los puestos de trabajo”, enfatizó Floriani.

“Es un acto de irresponsabilidad por parte de los funcionarios arengar de esta manera ante la movilización de los compañeros de Bariloche por este tema”, agregó.

Observó que “la violencia no solo está pasando en Bariloche, sino en Viedma, Roca y Cipolletti, donde los docentes no tenemos las herramientas ni nos sentimos contenidos ni hay intervención integral de la problemática social que atraviesa la comunidad donde nos desempeñamos”.

De la lista con miras a las elecciones del 15 de octubre, resaltó que “nos acompañan en las listas tres ex secretarios generales: Luis Genga, Héctor Roncallo y Marcelo Nervi”.

“Tenemos toda la decisión de conducir el sindicato para defender a los trabajadores y nuestro compromiso es más democracia sindical, participación y un programa amplio para los distintos niveles de la educación”, dijo y detalló algunas de las propuestas centrales, como mayor acceso a viviendas dignas y la creación del Departamento de Salud.

“Hay aires de cambio en la UnTER”, remarcó Floriani en otro tramo de la conferencia de prensa. (ADN)

 

ADN