Mesa informativa sobre descontaminación de PCB en Río Negro

Bariloche.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Río Negro invita a la comunidad de Bariloche a la conferencia que brindarán los funcionarios de la SAyDS de la Nación y de la Provincia.

Durante la actividad, que contará con la participación de la intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, se informarán las acciones llevadas a cabo para erradicar el PCB de nuestra provincia.

La conferencia se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche mañana jueves 12 a partir de las 11:15 en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, sita en calle Belgrano Nº 105.

La presentación será pública, destacándose la presencia de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, del Director del Proyecto PNUD ARG 10/G48, Dr. Fernado Fux, ambos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; de la Secretaria SAyDS de Río Negro, Ing. Laura Juárez y del Vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Roberto Kozulj, quien acompañará en esta ocasión a la comitiva.

Las autoridades expondrán sobre las tareas de control, fiscalización y erradicación de PCB que se han realizado en Río Negro, como así también sobre los resultados satisfactorios obtenidos a partir de los análisis efectuados a los aceites de los transformadores de las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, Aeropuertos 2000 y Hotel Llao Llao, que fueron sometidos al proceso de declorinación.