“Me quieren bajar de las encuestas a los garrotazos”, dijo odarda

Viedma.- Magdalena Odarda, candidata a Senadora del Frente Progresista, agradeció “la deferencia de algunos legisladores pichettistas de ubicarnos como el adversario político en esta elección porque evidentemente esto hace al crecimiento del espacio, aunque lamentó que no sea el mismo candidato K, Miguel Pichetto, el que debata con nosotros y mande al ataque a sus comisarios políticos”.

Tras las expresiones firmadas por los legisladores del gobierno rionegrino, la parlamentaria dijo “no voy a enfrentarme ni hacer uso de la violencia verbal contra mis pares a la que ellos están acostumbrados a hacer con frecuencia y la cual los caracteriza, simplemente porque la gente está cansada de esa forma de hacer política. Solo les pido que expliquen antes de atacar por qué levantaron la mano para derogar la ley anticianuro, o para votar la ley de prescindibilidad producto de la cual, aun hay decenas de trabajadores sin trabajo o perseguidos por su pertenencia política o gremial distinta a la oficialista”.

“Sobre la remanida acusación en el actual gobierno de la relación con el radicalismo , debo decir que nuestro partido jamás fue en alianza con esa fuerza, pero hay varios que fueron socios del centenario partido que forman parte en el estado de Río Negro; y me refiero a algunos funcionarios y dirigentes que forman parte de este gobierno mientras que antes eran socios del radicalismo. Y me pregunto, quien fue el máximo socio en Cipolletti? Qué cargo ocupa ahora? No solo socios, hay contadoras de la Ex Galme Pesquera, algunos que fueron acusados por el propio Soria por haber participado en supuestos negociados con la recontratación de un conocido Banco y señores que hablaban barbaridades del ex Gobernador peronista y que solo con leer detenidamente las crónicas de la época, nos avergonzaría su patoterismo hasta con el propio líder partidario”, indicó la parlamentaria progresista.

“Recuerdo también el papel triste del ahora oficialismo en la interpelación a Cufré y al Ministro de Gobierno por los hechos de Bariloche, donde quien habla tuvo el principal protagonismo de la oposición, como en la interpelación al Secretario General de la Gobernación de entonces”, subrayó Odarda. Además, la diputada provincial agregó, “Recuerdo el voto en conjunto de legisladores radicales y peronistas para aprobar un negocio privado con una hidroeléctrica de un magnate inglés, por las que se les cedió por más de 30 años el uso de agua pública al conocido millonario en la Cordillera, y luego dicen proclamarse nacionales y populares. Recuerdo a la miembro informante de la bancada del PJ”.

“Ojalá la campaña vuelva a los carriles normales sin violencia y sin operaciones sucias por las redes sociales. Solo la verdad nos hará libres”, concluyó la candidata a la senaduría que encabeza la lista del Frente Progresista rionegrino.

PRENSA FRENTE PROGRESISTA RN