Mañana se larga la edición 2013 del Desafío Ballester

Barda de Medio.- Se están ultimando detalles para una nueva edición del Desafío Ballester el 19 de septiembre en el predio del Museo del Riego en Barda del Medio, entorno natural por excelencia en la localidad.

Esta jornada recreativa y cultural, íntegramente organizada por el gobierno municipal de Cordero y Barda del Medio, se viene desarrollando hace siete años y cuenta con la participación de cientos de jóvenes provenientes de las escuelas secundarias de Cordero, Barda del Medio, Campo Grande y Cervantes.

Organizados en equipos mixtos, los estudiantes comienzan la competencia a primera mañana con actividades que involucran destreza física, como trekking con obstáculos y rafting en gomones sobre el canal principal de riego, y representaciones teatrales, karaokes e interpretaciones libres de temas de actualidad promediando la tarde noche.

Junto a la actividad física y artística, los equipos obtendrán puntaje por la originalidad de los diseños de las remeras y banderas identificatorias, y cuya sumatoria entregará premios por más de 5000 pesos a los primeros cinco puestos.

Esta iniciativa, que crece en convocatoria año tras año, tiene convencidos a sus organizadores en que en un futuro pueda formalizarse en Barda del Medio, la Fiesta Provincial de los Colegios Secundarios.