Alumnos y profesora “manguearon” $100 al gobernador Weretilneck

Viedma (ADN).- Un reducido grupo de jóvenes del CEM 19, del barrio Lavalle de Viedma, y una profesora de historia que tenía en brazos a un nene esperaron esta mañana, pacientemente, que el gobernador Alberto Weretilneck saliera de su despacho de Casa de Gobierno y caminara unos metros hasta la escalera que conduce al salón Gris de Casa de Gobierno.

El grupo de jóvenes –algunos de ellos con típicas gorritas con viseras y llamativas nuevas zapatillas- amenizaron la espera con distendida charla -y chanzas- propias de estudiantes del populoso barrio viedmense, muchas veces muy discriminado.

En un momento, uno de los conocidos guardias del gobernador Weretilneck –y antes de Saiz- se instaló, a modo de prevención, aparentemente, en la puerta de la oficina gubernamental. Pero, no hizo falta tanto recelo.

Salió el gobernador y bien rápido fue abordado por la profesora. Luego de breves explicaciones, Weretilneck sacó de su bolsillo derecho un billete de 100 pesos y se lo dio a la docente, quien rápido puso el dinero en una “alcancía” de plástico.

Como no se entendió bien lo que pasó, ADN le consultó a la docente: “Es simple, le pedimos al gobernador una donación por el Día del Estudiante”, dijo la profesora que dio vuelta sus pasos y se fue contenta de Casa de Gobierno pensando en el deber cumplido y los alumnos, en la inminente fiesta del CEM 19. (ADN)

 

ADN