Jefe de empresa estatal rionegrina criticó servicios privados de telecomunicaciones

Viedma (ADN).- El presidente de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), Lautaro Srur, dijo hoy en el acto de presentación en Viedma del “Alerta Río Negro” que “no es solamente un plan de seguridad, sino la construcción de una infraestructura de telecomunicación estatal que sirve para todo el funcionamiento del Estado” rionegrino.

Señaló que “los rionegrinos somos víctimas de una situación casi monopólica en casi todos los servicios de telecomunicaciones, salvo la telefonía celular, que es cuasi monopólica”.

“Dependemos de un Estado rionegrino que no ha hecho importantes inversiones desde el año 2006”, recordó Srur, quien se ubicó en un acto oficial cerca del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

“Con el Ministerio de Gobierno estamos desarrollando sistemas de muy alta calidad, algunos de ellos para que funcionen en comisarías, porque no podemos depender del mal funcionamiento de las telecomunicaciones de datos”, resaltó Srur.

Aseguró que “estamos muy bien con la implementación del sistema (informático) del IPROSS, licitado el año pasado” y desestimó la posibilidad de depender en esta materia de alguna empresa privada. (ADN)

 

ADN