Habilitan 10 mejoras habitacionales en barrio de Cervantes

Cervantes (ADN).- Este martes serán inauguradas 10 mejoras habitacionales en el barrio La Defensa de Cervantes. En la remodelación de las viviendas participaron, aportando mano de obra, las familias propietarias con el acompañamiento de la Asociación civil Un techo para mi hermano, en trabajos financiados con fondos del programa Mejor Vivir de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación.

“En marzo de este año desde la asociación civil Un techo para mi Hermano comenzamos el proyecto “20 mejoramientos habitacionales” en el barrio La Defensa de Cervantes. La primera etapa que estamos inaugurando pertenece a las 10 familias iniciales que trabajaron en sus viviendas”, expresaron los responsables de la asociación civil, que destinó para este proyecto dos técnicos constructivos –los arquitectos Adriana Hipperdinger y Carlos Sepúlveda- y la técnica social Isabel Rosales.

Los especialistas desarrollaron el proyecto con la metodología de ayuda mutua y esfuerzo propio y según explicaron se han realizado trabajos de arreglos en general, techos, erradicación de letrinas y abastecimiento a la vivienda de agua en su interior, como también revoques, pisos, revestimientos, entre otros trabajos que tienen relación con “dejar a la vivienda en un ciento por ciento habitable”.

“Podemos construir algún ambiente más en la vivienda, pero toda la casa queda en óptimas condiciones y con la totalidad de los servicios básicos instalados”, comentó Hipperdinger.

Los fondos para concretar el proyecto pertenecen al programa Mejor Vivir de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, con una Inversión de $ 1.476.292, distribuidos en dos etapas de 10 mejoramientos cada una y con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses cada una. (ADN)

 

ADN