Gobierno construirá una Escuela Secundaria y un Jardín en el barrio Anai Mapu de Cipolletti

Cipolletti.- Con financiación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Provincia llamó a licitación pública para la construcción de dos nuevos establecimientos educativos en Cipolletti, por un monto total de 19.692.000 pesos.

Se trata de un Centro de Educación Media (CEM) y un Jardín de Infantes para el barrio Anai Mapu, por lo que el Gobierno provincial publicó el llamado a licitación, en medios periodísticos rionegrinos, a través del programa nacional «Más Escuelas III», que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal.

El pliego oficial establece un plazo de ejecución de obra de 420 días (un año y dos meses) y las ofertas serán recibidas hasta el 17 de octubre, a las 8.30, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. Media hora más tarde, autoridades de la cartera y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos procederán a la apertura de sobres correspondiente.

En este sentido, y por indicación del gobernador, Alberto Weretilneck, la semana pasada el ministro de Educación y DD HH, Marcelo Mango, se reunió en Buenos Aires con el coordinador ejecutivo del programa «Más Escuelas», Ricardo Santocono, para ultimar detalles de este llamado a licitación. Del encuentro participó también el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo.

El programa nacional lleva construidas 1611 escuelas nuevas en todo el país y tiene otras 269 en proceso, lo que arroja un total de 1880 edificios escolares, cifra récord e histórica para las obras de infraestructura en la historia de la educación argentina.

Con dos establecimientos nuevos para el barrio Anai Mapu -un CEM y un jardín-, el Gobernador provincial vuelve a priorizar una de las zonas más vulnerables de todo Río Negro, para seguir incluyendo e igualando a todos en calidad educativa.

Cabe recordar que hace un año, el Mandatario decidió también la construcción de un edificio nuevo para el CEM N° 19 del barrio Lavalle, en Viedma, con recursos provinciales propios. La obra se encuentra en una de sus últimas etapas de finalización.

Las mismas proyecciones edilicias tiene la zona del Alto, en San Carlos de Bariloche.