Crítica situación de funcionamiento del Banco Nación en Viedma

Viedma (ADN).- La próxima semana, en ámbito del Ministerio de Trabajo nacional se realizará una audiencia donde los gremios bancarios expondrán el crudo panorama que atraviesa el Banco Nación en todo el país. La agenda incluye la sucursal Viedma, colapsada por la cantidad de usuarios que concurren y los inconvenientes que sufren en la atención diaria.

“Es la continuidad de los reclamos que se vienen haciendo en muchas sucursales del Banco Nación y Viedma no es la excepción. Hicimos una constatación (en la entidad local) y la elevamos al Ministerio de Trabajo de la Nación donde se realizan estas audiencias, que incluye a Viedma”, dijo esta mañana el titular del gremio bancario local, el abogado Rodolfo Cufré, también secretario de la Legislatura.

Cufré no descartó la implementación de medidas de fuerza si se no avanza en la solución de la problemática planteada.

Adjudicó los problemas que se registran en el Banco Nación de Viedma al cambio de modalidad de las operatorias, con la misma cantidad de empleados. “Han incorporado nuevas operatorias, pero no han previsto el reacomodamiento de trabajadores bancarios”, agregó en declaraciones a Frecuencia VYP.

Cufré habló de “personal con desgaste físico, algunos con tratamientos médicos prolongados por estrés y pedidos de traslado” que en conjunto “no soportan trabajar en estas condiciones” y sumó “largas horas de espera por parte del público”, que permanece en el banco, algunos días, hasta dos o más horas después del cierre de las oficinas

“Si el Banco no toma las decisiones acertadas, se harán medidas de acción gremial en todo el país para alertar a las máximas autoridades de la entidad que esto no va más”, sentenció Cufré.

Expuso que “una de las medidas que propusimos es la apertura de una dependencia para la atención exclusiva a jubilados en un edificio anexo cercano” y consideró que la ley anticola “es de muy difícil aplicación porque la gente no se toma la tarea de consignar el horario que llega al banco”, entre otras previsiones. (ADN)

 

ADN