Entregarán equipos informáticos a 29 municipios rionegrinos

Viedma.- Fue transportado a Viedma el primer grupo de equipamiento informático que el Gobierno rionegrino adquirió a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP), destinado a 29 municipios.

Oficialmente se informó que es parte del Sistema de Información Turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con las áreas turísticas de los distintos municipios rionegrinos.

Una vez completada la recepción de todo el equipamiento, que será distribuido entre 29 municipios, será entregado a los intendentes, en un acto que presidirán el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Ángel Rovira Bosch, según la disponibilidad de la agenda del gobernador, entre el 7 y el 11 de octubre próximo.

Entre los objetivos del Sistema de Información Turística se destacó, tanto para el Ministerio como para las oficinas turísticas municipales, mejorar las capacidades para la planificación estratégica y gestión de servicios; contar con información confiable y al alcance para la toma de decisiones clave; disponer de instrumentos tecnológicos y metodologías de trabajo comunes que faciliten la coordinación y retroalimentación de acciones con los municipios turísticos de la provincia.

También, contar con las herramientas tecnológicas y audiovisuales necesarias para promover, difundir y comunicar la actividad turística provincial.

 

MINISTERIO DE TURISMO