El Intendente elevó a la Legislatura proyecto de donación de tierras para construcción de nuevo colegio

Catriel.- El Dr. Carlos Johnston, elevó, el pasado 3 de septiembre, un proyecto de donación de tierras, que pertenecen a la Municipalidad de Catriel, a favor del Consejo de Educación de la Provincia. El destino de dichas tierras sería la construcción de una nueva Escuela Primaria de Jornada Completa en el barrio Preiss.

Entre los considerandos se menciona la situación de los chicos del barrio Preiss, que deben concurrir a la Escuela Primaria Nº 218, institución que cuenta con una amplia matrícula, que se verá incrementada, una vez que estén habitadas las 60 viviendas que el I.P.P.V está construyendo en inmediaciones del Bº Parque YPF.

También se hace referencia a la distancia que algunos chicos deben recorrer para ir a clases, es importante tener en cuenta el riesgo que implica cruzar la Av. Mosconi, a pesar de los semáforos con los que cuenta la misma. En tanto, es fundamental destacar que el ministro de Educación, Marcelo Mango, confirmó que ya ha sido destinada la partida presupuestaria para dicha obra.

Teniendo en cuenta estos fundamentos, el Intendente Johnston, considera primordial que la Legislatura Municipal convierta en ley el proyecto enviado en pos de mejorar la educación, formación y calidad de vida de los jóvenes del barrio Preiss.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL