Docentes de la zona Andina se capacitaron en la modalidad plurigrado

Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto al programa nacional de Mejoramiento de la Educación Rural (ProMER), llevaron adelante una nueva instancia de capacitación en Plurigrado, destinada a más de 130 docentes de las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y zonas de influencia.

La actividad, aplicada por la la Dirección de Políticas Socioeducativas, tuvo como objetivo que los maestros y maestras que se desempeñan bajo esta modalidad, principalmente de las zonas rurales, puedan contar con mayores herramientas.

Para eso, las propuestas giraron en torno a cómo se enseña; en qué condiciones institucionales se desarrolla la tarea docente; cuáles son los problemas más frecuentes que se enfrentan para organizar la tarea en las secciones múltiples; cómo los definen esos problemas los maestros/as y cuáles son sus principales preocupaciones, así como con quienes las comparten.

Se busca volver a mirar las propias prácticas que llevan a pensar que el plurigrado es mucho más que la atención simultánea de grados, pensando la enseñanza, resignificando el lugar del que enseña y aprende en este contexto.

La primera etapa de esta propuesta de capacitación se llevó a cabo en el mes de agosto, coordinada por el Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste.