Detienen vehículo que transportaba residuos de combustible altamente inflamable

9533Barda del Medio.- Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Barda del Medio interceptó el fin de semana pasado un camión semirremolque que transportaba un tanque de chapa con residuos inflamables.

El viernes a mediodía en la Ruta Nacional N° 151 a la altura del Km 30, Barda del Medio, personal policial de seguridad vial de la Policía de Río Negro, secuestró la cisterna de un camión semirremolque marca Ford modelo Cargo que transportaba un líquido viscoso color negro símil petróleo.

Dicho rodado era conducido por una persona mayor de edad domiciliado en la provincia de Neuquén, que al momento de ser consultado por los residuos que transportaba en su vehículo, un tanque de chapa con capacidad para 10.000 litros, manifestó que transportaba desagües cloacales de Cinco Saltos, negándose a abrir la escotilla del tanque para que el personal que controlaba verificara la veracidad de sus dichos.

Posteriormente, se constató que en realidad eran desechos de una estación de servicio emplazada en Cinco Saltos, dando información incierta respecto del lugar donde terminarían su recorrido tales residuos.

Por tal motivo se procedió a secuestrar el tanque con su respectivo contenido e inmediatamente se dio intervención a la Justicia Federal a través de la causa penal pertinente, se contactó a la Dirección Provincial de Defensa Civil, al CODEMA, Gendarmería Nacional y Personal de Bomberos de la Unidad Regional V de Cipolletti con la finalidad de aunar criterios para determinar los pasos a seguir en la investigación.

Asimismo, Cuerpo Seguridad Vial de Cipolletti, en el carril de trayectoria Cipolletti – Neuquén de la Ruta Nacional N° 22, interceptó el paso de un rodado marca Fiat Fiorino, conducido por una persona mayor de edad, que luego de verificarle la documentación correspondiente, como así los estampados físicos del mismo, se determinó que éste presentaba numerosas anomalías, y luego, al consultar en la base de datos nacionales, se estableció que había sido robado en la ciudad de Neuquén y persistía sobre él un pedido de SECUESTRO por parte del Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de dicha ciudad capitalina.

Además, se sumaron al fin de semana los operativos de rutina que realizan los demás cuerpos y destacamentos de Seguridad Vial de la provincia, en esta oportunidad, en la Ruta Nacional N° 3 km 1050, a 90 kilómetros de Viedma y San Antonio, controles de tránsito realizados por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma y San Antonio. Se registraron alrededor de 300 personas y 130 vehículos particulares, transportes de carga y hacienda.

 

Seguridad Vial BARDA DEL MEDIO