Tras críticas por demora, Gobierno de AW aceptó donación de seis motos

Roca (ADN).- Finalmente, el Gobierno rionegrino aceptó por decreto 1378 la donación de seis motocicletas de propiedad de la Asociación Cooperadora Policial de la Unidad Tercera de Policía de General Roca, a favor de la provincia de Río Negro.

Ayer y el martes, el presidente de la entidad roquense, Roberto Zgaib, lamentó la demora que incurrió el Gobierno de Weretilneck para aceptar tal donación.

El decreto gubernamental fue emitido el 10 de este mes y difundido hoy en el boletín oficial provincial. De esta manera, las seis motos serán utilizadas en forma exclusiva como patrulleros de la Comisaría Tercera, en cumplimiento del cargo a la que se sujeta la donación.
“No se aceptan donaciones, no insista, Gobierno de Río Negro”, tituló Zgaib un comunicado, con ironía, difundido el martes pasado.

“Ese parece ser el mensaje que envía el Gobierno de la Provincia de Río Negro a quienes solo queremos colaborar; me tocó desde el inicio de mi gestión en la Cooperadora Policial de Roca, toparme con situaciones ridículas, un mes persiguiendo al ministro de Gobierno, que es de Roca, para que me firmara la aceptación de donación del auto 0 km, y luego dos meses hasta terminar el trámite de aceptación de la donación y ponerlo en funcionamiento”, apuntó Zgaib

Agregó: “Después vino el tema de las seis motos que fueron donadas el 11 de junio del 2013 y al día de la fecha, 24 de septiembre del 2013, todavía no están en uso. En el camino, la Cooperadora Policial de Roca fue adquiriendo otros bienes no registrables, que fueron entregados: 14 bicicletas y sus respectivos cascos, 115 estanterías metálicas para el depósito judicial de la Comisaría Tercera, 200 chalecos refractarios, 10 computadoras completas (PC, teclado, monitor led y mouse), seguimos manteniendo desde la anterior gestión un corporativo de 27 teléfonos celulares para facilitar la comunicación de nuestros policías, un fondo fijo permanente de $3000 para la Comisaría Tercera, que se rinde una vez al mes y se vuelve a renovar, que se usa para insumos de librería y limpieza”.

Incluyó dos heladeras y dos microondas para la Comisaría Tercera, repuestos por $15.000 para poner en funcionamiento una Ford Ranger y una Eco Sport, sistema de GPS para patrulleros, equipamiento para el laboratorio de Criminalística por un monto de $90,000 y un sistema de cámaras para video vigilancia en la Comisaría Tercera por un monto de $20.000; que todavía no está funcionando porque resta la autorización del Gobierno”.

Finalmente, Zgaib destacó que “con la proyección de ingresos del último cuatrimestre estamos en condiciones de comprar otro patrullero 0 Km. y 10 motocicletas 0 Km o de armar un plan de trabajo para lo que resta del año y todo el 2014, tarea imposible, ya que desde el Gobierno no permiten que las dependencias policiales, y sobre todo las mas necesitadas, tengan contacto con la Cooperadora para poder trabajar en forma eficiente”. (ADN)

 

Roberto Zgaib
Presidente de la Cooperadora Policial de Roca