«Defender la Alegría» en la costa viedmense

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro llevará a cabo mañana sábado en Viedma una jornada de recreación en el marco del programa local “Defender la Alegría”.

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en la costanera de Viedma, a partir de las 14, y ofrecerá diferentes alternativas para toda la familia.

En la oportunidad, además de juegos, se presentará la obra de títeres a cargo del Grupo Psicoeducativo de Padres y actividades de música y percusión, organizadas por personas incluidas en el programa.

“Defender la Alegría”, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Integral de la cartera social provincial, está coordinada por la licenciada Adriana Abel, y tiene como objetivo dar contención a niños y niñas víctimas de violencia, en situación de abandono o sin referentes parentales cercanos y responsables.

Estas problemáticas son abordadas por un equipo técnico conformado por profesionales de la psicología y trabajadores sociales, que actúa sobre el niño o niña en situación de riesgo y sobre su entorno familiar.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO