Convenio para implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)

San Antonio Oeste.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de San Antonio Oeste han suscripto un Convenio específico para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

La acción tiene como objetivo proveer al Municipio de los bienes informáticos y dispositivos tecnológicos necesarios para la implementación del sistema SINAI y trabajar en forma conjunta y coordinada, a los fines de propiciar, desarrollar e implementar acciones y medidas estratégicas en pos de la Seguridad Vial.

De esta manera se trata de reducir la tasa de siniestralidad vial, en cumplimiento de los fines y objetivos establecidos en las leyes nacionales que rigen la Seguridad Vial, entendiendo que la coordinación de actividades entre las partes, alienta el cumplimiento del objetivo propiciado por el Poder Ejecutivo Nacional, de reducir en un cincuenta por ciento la tasa de siniestralidad vial existente en nuestro país.

En cumplimiento de este propósito, referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la pasada semana instalaron en el Juzgado Municipal de Faltas dos equipos informáticos completos con impresoras láser destinadas a la implementación del SINAI.

En un mismo sentido, en los próximos días, personal de la Agencia hará entrega de tres dispositivos PDA para el control de infracciones en la vía pública y estará brindando la capacitación correspondiente al personal del área de tránsito y del Juzgado Municipal de Faltas, en cuanto al uso y aplicación del sistema.

La implementación en nuestra ciudad del Sistema Nacional de Administración de Infracciones desarrollado por la ANSV, permitirá gestionar las actas de infracciones de tránsito sin importar el mecanismo de constatación.

Las actas labradas a través del dispositivo PDA ingresan al SINAI automáticamente, almacenando los antecedentes de tránsito que surjan del propio procedimiento del SINAI, así como los informados por autoridad competente, informando el sistema de puntos por el cual se evaluará el comportamiento de los conductores, es decir la aplicación del scoring, de esta manera, la Municipalidad en conjunto con el organismo nacional continúan trabajando con acciones concretas que permitan mejorar la seguridad vial.

 

Fuente: Secretaría de Coordinación General