Constatan incremento de residuos en el área de manantiales de Bariloche

Bariloche (ADN).- Funcionarios provinciales y municipales, a quienes se sumaron representantes de entidades barilochenses, constataron ayer en la zona de los manantiales el aumento de residuos en basureros clandestinos y al aire libre, restos de electrodomésticos y automóviles en el curso de agua del arroyo Basurero.

También observaron la obstrucción de un alcantarillado que provoca inundaciones en el mismo arroyo y caballos, perros y personas que “circulan con total libertad por el predio, entre otros problemas a resolver”.

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz y funcionarios del DPA y ARSA y representantes de Alunco, la Asociación de Futbol Libre (Adeful) y medios periodísticos, recorrieron la zona de Manantiales.

Después, Díaz dijo que espera “el cumplimiento del compromiso de alambrado por parte del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro” pero también “una respuesta de manejo integral del área que requiere de la presencia permanente de personal capacitado para cuidar el medio ambiente y relacionarse con los vecinos, como podría ser un guardaparques”.

Estos temas serán analizados hoy durante una reunión de trabajo que se realizará en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, Quaglia 740, con funcionarios de las distintas áreas municipales y provinciales.

Las conclusiones parciales del encuentro serán expuestas mañana a las 18 en la charla debate en el Concejo Municipal a la que se convocó la comunidad.

Se trata de “buscar consensos para concretar los cambios necesarios que permitan proteger el agua de Bariloche como un bien común y prioritario para la salud y el desarrollo de la población”, según consideró la Defensoría. (ADN)

 

ADN Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO