Bloque UCR: La justicia serial y express no es justicia

Viedma.- El Bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, expresó que “resulta muy llamativo que el Juez Igoldi, a sólo ocho días de haber asumido, y seguramente después de haber leído con detenimiento los miles y miles de fojas acumuladas, haya resuelto el procesamiento ‘en serie’ de varios ex funcionarios y según trascendidos del ámbito judicial anticipa nuevos a quien quiera escucharlo. Aún más llamativo es cuando con seguridad tiene en su despacho otras causas de gran importancia social pero con menor impacto mediático y político, y sucesos recientes en los que han muerto rionegrinos por ineficacia del actual Gobierno”.

“Si la Justicia es demasiado lenta no es Justicia, pero cuando sus decisiones son demasiado rápidas también pueden ser injustas, ya sea porque no hubo la serena ponderación suficiente en el Juez o porque pueden obedecer a un plan previo con otras intenciones”, sostuvieron.

En el día de hoy ha citado a indagatoria al ex Gobernador y candidato a Senador por la Unión Cívica Radical, Miguel Saiz, por una causa absolutamente menor, armada en su momento desde la oposición con claros fines proselitistas. “Casualmente esta citación se da en medio de una campaña electoral buscando repercusiones periodísticas que la ensucien”, manifestaron los parlamentarios.

Mencionaron que “tanta repentina eficacia, o afán de protagonismo cotidiano, del señor Juez nos hace dudar acerca de la responsabilidad de su decisión, de la posible falta de objetividad y si en verdad no se trata de mero oportunismo o de una clara politización de las decisiones judiciales, esperamos que aquellas causas sin repercusión política e incluso periodística como aquellos crímenes aún impunes luego de mucho tiempo también atraigan su atención”.

“En este contexto nos permitimos sugerirle al Juez Igoldi que tenga una charla con algunos jueces federales que llevan causas del kirchnerismo para explicarles como pueden hacer más rápidos los procesamientos de las decenas de funcionarios nacionales denunciados por graves hechos”, dijeron para finalizar los legisladores de la Concertación para el Desarrollo.

BAC