Aclaración proyecto “Cupo joven”

Ante la noticia publicada el día sábado 24 del corriente, en un diario local y que tuviera eco en varios medios durante la semana, sobre el Proyecto de Cupo Joven, deseo manifestar mi felicidad, de que mi proyecto, al fin sea tomado en cuenta y presentado en el recinto municipal.

En hora buena que a alguien le haya importado, tomando el proyecto y que se dignen en llevarlo adelante.

Pero duele un poco, cuando sabiendo quien es el autor de la idea y proyecto; y quieran atribuírselo como propio. No quiero pasar por altanero ni irrespetuoso, simplemente quiero que se termine con ignorar a los compañeros, durante años nos han pasado por encima o por el costado, ignorando el trabajo y las buenas ideas.

Para su conocimiento debo decir que el proyecto tenía varias etapas, comenzaba con un fuerte apuntalamiento a los centros de estudiantes, parlamentos juveniles municipales y provinciales, Voto Joven no obligatorio de los 16 años, para llegar al Cupo Joven.

Este proyecto está armado hace varios años y presentado en varias oportunidades a distintos políticos con cargos de representación ciudadana, y lamentablemente solo lo han archivado o guardado, y en alguna oportunidad como idea fuerza, dado que fue entregado en su momento al Senador Nacional Miguel PICHETTO, y al tiempo parte del proyecto se hizo ley (voto joven no obligatorio de los 16 años)

Volviendo al proyecto publicado por el Compañero Matías Rulli, debo decir que en primera instancia fue presentado a la Compañera fallecida Liliana Andaloro, en ese momento también le presente documentación para trabajar sobre el proyecto del Voto Parroquial, el cual fue trabajado y aun no resuelto, y la última vez en donde presente el proyecto, fue cuando se trataba la reforma de la Carta Orgánica Municipal, donde el concejal era convencional por el Frente para la Victoria.

Sin más que agregar, simplemente quiero hacer la aclaración para que las ideas se respeten, y sobre todo a los compañeros.

P.D. ESTA A DISPOSICION DE QUIEN DESEE, EL ARCHIVO COMPLETO DEL PROYECTO ORIGINAL.

Viedma, Capital de la provincia de Río Negro, O5 de septiembre de 2013.-

GARRIDO, MARTIN FABIO

D.N.I.N° 18.494.690.-