UnTER Villa Regina en desacuerdo con “Plan de Tutores de Egreso”

Villa Regina.- La Conducción de Un.T.E.R Villa Regina, manifestó su desacuerdo ante la implementación del Plan de Tutores de Egreso planteado desde el Consejo Provincial de Educación.

“Nuestro malestar se basa en que el único objetivo es el Egreso efectivo del 100 % de los estudiantes, como dice la nota enviada por el CPE, sin tener en cuenta la calidad educativa, palabra olvidada por el Ministerio, cuya meta es meramente estadística”, dijeronn.

Opinaron que “este Plan de Tutores de Egreso sería excelente si estuviese acompañado de políticas educativas que brinden la mejor calidad pero de este tema no se habla”.

Los directivos de esta zonal realizaron reclamos sobre el tema informando que se trabaja desde las aulas buscando las estrategias de seguimiento y apoyo para lograr los objetivos de cada área.

Este proyecto sumado a los ya conocidos que obliga a los estudiantes a permanecer dentro de los edificios Escolares, sin importar “el cómo”, ni el “para qué”, son un claro gesto demagógico que sólo demuestra la improvisación dentro de la cartera educativa, además de recargar la tarea diaria del personal de los establecimientos sin las inversiones necesarias, explicaron en un comunicado firmado por Edit Nemesi, Sec. General y José Nervo, Sec. de Nivel Medio de Un.T.E.R Villa Regina.