“Seremos firmes en descontar por faltas injustificadas”, dijo Palmieri.

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, planteó hoy la necesidad de “ser firmes en el cumplimiento de la norma del descuento por faltas que no pueden ser justificadas” en ámbito de la administración pública rionegrina.

“Es decisión del gobernador ir transfiriendo en forma definitiva la incumbencia de las juntas médicas a la órbita de la Secretaría de la Función Pública, que depende del Ministerio de Economía”, dijo Palmieri en rueda de prensa que ofreció poco después de participar en un encuentro con comisionados de fomento.

Refirió que ayer se realizó la primera reunión de una serie a cargo del Ministerio que conduce, las juntas médicas de Salud y Educación, los titulares de las áreas de recursos humanos y los directores de seis grandes hospitales de la provincia, entre otros funcionarios, para “aunar criterios y establecer lineamientos estándares para la administración pública” en cuanto a controlar el ausentismo en la administración pública.

“Se busca establecer reglamentos claros para toda la administración pública para el control del ausentismo”, dijo Palmieri y confirmó que se estipulará un certificado médico único, con el propósito que “las licencias que abundan en organismos estatales se estandaricen”.

Palmieri comentó, además, que durante la reunión los miembros de las juntas médicas describieron ante funcionarios del Ministerio de Economía la situación derivada de la falta de recursos y estructuras con que cuentan y expuso “nuestro compromiso de dotar los elementos necesarios para que funcionen bien esos organismos”. (ADN)

 

ADN