Se realizará en Viedma el Torneo Provincial de Atletismo

Viedma.- La Secretaria de Deportes de Río Negro, en coordinación con el Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO) y la Asociación Atlántica de Atletismo, realizará el 24 y 25 de agosto en Viedma, el Torneo Provincial de Atletismo.

Las actividades, organizadas a través de la Dirección de Deportes Federados con el aval y la participación de las instituciones que trabajan por la disciplina en las distintas regiones de Río Negro, se dividirán en tres jornadas, comenzando el sábado por mañana y finalizando el domingo en la Pista Municipal de Atletismo.

El evento coronará a los campeones provinciales en las categorías Cadetes, Menores, Juveniles, edades que van desde los 14 años a los 19 años y Mayores.

Cabe destacar que hasta el momento ya se han inscripto más de 140 Atletas de las distintas regiones de la Provincia y que se contará con la presencia de atletas rionegrinos de jerarquía a nivel nacional, como Federico Espinel (Campeón Argentino de Bala), Daniela Inchausti (Garrochista Selección Argentina), Rocío Pizarro (especialidad Valla), César Troncoso (maratonista) y Marcelo Pichipil (salto triple).

La jornada, además de ser un torneo abierto para todas las instituciones, escuelas y/o agrupaciones de atletismo, será la instancia selectiva para la conformación de los pre-equipos de la disciplina que representarán a Río Negro en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevarán adelante en Santa Cruz del 24 al 29 de Noviembre del corriente año.

En este sentido, el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín, acompañado por el director de Deporte Federado, Javier Correa, se encuentran participando de la reunión de Araucanía en la que se ratifica la participación de las provincias Argentinas y regiones Chilenas.

Cabe señalar que a raíz de las inclemencias del tiempo, este Torneo está supeditado a las condiciones climáticas durante el 24 y 25 del corriente.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO