Se Concreta la Obra del Canal Principal

Cinco Saltos.- La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado hizo un recorrido por la obra del Canal Principal de Riego que se encuentra en su finalización de esta primera etapa de los 381 metros, juntos a los Secretarios de Servicios Públicos, Pedro Frías y de Obras Públicas, Arq. Manuel Jaramillo.

Esta importante obra de revestimiento de la base y los laterales del canal, licitada por 9 millones de pesos, adjudicada a la empresa OPS con los fondos de la Provincia de Río Negro, a través del DPA, se concretó en el plazo establecido con una importante movilización de maquinarias y de personal, con un estimado de 62 operarios entre maquinistas, obreros, técnicos y contratados de servicios, la mayoría trabajadores de Cinco Saltos.

Asimismo se prevé que en los próximos días se haga una actividad en el lugar con vecinos y la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Éxito Total la Presentación de “Humores Que Matan”

 

A sala llena se presentó la obra «Humores Que Matan» en el Cine Teatro Español, con la actuación de Soledad Silveyra, María Valenzuela, Gonzalo Urtizberea, Edgardo Moreira y Juana Schindler.

El público ovacionó de pié la presentación de esta comedia de Woody Allen, versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino en donde todo ocurre en el corazón de Manhattan, en un apartamento de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer.

Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

Esta fue la primera obra de un ciclo de teatro que se desarrollará en los próximos meses, previéndose la presentación de Emilia Mazer con “Buscando a Madonna” el próximo 20 de agosto.

Asimismo el 1º de septiembre será el turno de la obra “Conversaciones con Mamá” con la actuación de Raúl Taibo y Pepe Soriano.

La acción conjunta de la Asociación Española de Cinco Saltos y el Municipio permiten gestar la presentación de estos eventos culturales.

 

Refacciones en el CDI Ailín

 

Mañana viernes 02 de agosto a las 11 horas se hará la inauguración de las refacciones realizadas en el Centro de Desarrollo Infantil “Ailín” del Barrio Perón.

Allí se desarrollaron tareas de pintura y mantenimiento a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Más Espacios Verdes para la Ciudad

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos junto a la Coordinación de Turismo y Recreación están proyectando la creación de un nuevo espacio verde para la ciudad, ubicado en el sector entre las calles Julián Romero y Río Deseado hasta Tierra del Fuego.

En la jornada de ayer estuvieron recorriendo el lugar, la Intendenta, Liliana Alvarado, el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías, la Coordinadora de Turismo, Tamara Fernández y de Prensa Marcela Jeldres.

El objetivo es continuar con el trabajo de integración de los distintos sectores de la Ciudad, el Parque Central a través de sus veredas que permiten una mejor circulación para el peatón, las pistas de salud y este nuevo espacio en proyección.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS