Río Negro adhirió a Ley Nacional de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad

Viedma.- En segunda vuelta parlamentaria la Legislatura sancionó hoy la adhesión a la ley nacional que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

La iniciativa, que a nivel provincial promovió la legisladora Angela Vicidomini (FpV), fue sancionada por el Congreso Nacional el 28 de noviembre del año próximo pasado.

La norma plantea el desarrollo laboral de las personas con discapacidad, procura mejorar el acceso al empleo y posibilita la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido o regular, tanto del ámbito público como del privado.

Con este instrumento legal se avanza hacia la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales, y se impulsa el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

 

Consolidación normativa

 

En esta instancia de la sesión quedó sancionada la consolidación normativa del Digesto Jurídico desde la ley nº 4668 a la nº 4820 y normas de igual jerarquía, sancionadas y emitidas entre julio de 2011 y abril de 2013.

 

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

 

Por otra norma sancionada hoy, se incluye en el calendario escolar el día 21 de marzo de cada año, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como «Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down».

 

Anexo del Museo Ameghino se denomina «Roberto Abel»

 

Por otra parte, en el ámbito del Museo Provincial Carlos Ameghino se crea el Anexo Paleontológico al que se lo designa con el nombre de «Roberto Abel», en homenaje al fundador del Museo de Cipolletti.
Parcela para viviendas sociales en Villa Regina.

Por otra ley tabién sancionada en esta sesión, se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la parcela cuya designación catastral es 06-1-B-022B-03 ubicada en la localidad de Villa Regina, destinada a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO