Reimpulsan tareas para revalorizar a Chimpay como destino turístico religioso

Chimpay (ADN).- El Ministerio de Turismo de Río Negro está reimpulsado el proyecto de revalorizar a la ciudad de Chimpay como atractivo turístico religioso. En este lugar cada 26 de agosto se celebra el nacimiento de Ceferino Namuncurá y se convierte en el centro de peregrinación más importante de la Patagonia, con la presencia de más de 30.000 fieles peregrinos.

Durante los últimos días se realizaron varios encuentros para analizar el plan oficial y, en ese sentido, el ministro Ángel Rovira Bosch aseguró que “desde la provincia se brindará acompañamiento al proyecto integral para incluir fuertemente en el calendario de peregrinaciones religiosas, en el marco de los Caminos de la Fe a Chimpay”.

El funcionario dijo además que “se trabajará para que el turismo religioso se realice todo el año y para que el destino sea, a futuro, próxima sede del Encuentro Anual de Turismo Religioso”.

El viernes pasado, según se informó hoy, Juan Namuncurá, descendiente de Ceferino, viajó a la región y tomó contacto con la gente del lugar para trabajar en un proyecto de multimedia que tiene como objetivo revalorizar a Chimpay a nivel internacional, como uno de los destinos de fe de la Argentina.

Namuncurà y un equipo de trabajo comenzarán las tareas de preproducción para reflejar la semana ceferiniana, en un documental televisivo, entre otras acciones multimedia.

Juan Namuncurá, hijo de padre aymará y madre mapuche, nació en Cochabamba, Bolivia en el año 1962 y a los cuatro años de edad se radicó en la ciudad de Villa Regina, donde se crió con su familia mapuche. Autor, escritor, músico guionista y cineasta, son algunas de las actividades que realizó y por las cuales es reconocido por su trabajo de revalorizar la cultura mapuche, a nivel nacional e internacional.

 

ADN Y MINISTERIO DE TURISMO