Nueva capacitación para productores porcineros

9495Jacobacci.- Desde la Secretaria de Producción Municipal se estará realizando un curso de “Nutrición, Sanidad y Manejo” para productores porcineros de nuestra localidad. El mismo se realizara el próximo viernes desde las 9hs. en la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

La capacitación estará a cargo de una veterinaria de la provincia del Chubut y se dividirá en dos partes, una teórica por la mañana y otra practica por la tarde. El objetivo del mismo es seguir capacitando a los criadores que se encuentran en proceso de formación de cooperativa en el rubro de porcinos.

Cabe aclarar que la convocatoria está abierta a todo productor porcionero que quiera asistir, al margen que no sean parte del grupo cooperativo.

Por otra parte el Secretario de Producción, Fidel Álvarez, días atrás mantuvo diferentes reuniones en los parajes de Cerro Mesa, La Gotera y El Tropezón, junto al Técnico del Programa Ganadero del ENTE de Desarrollo de la Región Sur.

El objetivo es acercar asistencia a los vecinos de estas zonas a través de programas como el de la Ley Ovina y Ley Caprina, para apaliar las problemáticas de escases de agua y otras que castigan a los productores ganaderos.

 

MUNICIPALIDAD DE JACOBACCI