Nervi dice que conducción de UnTER no quiere discutir con el Gobierno

Roca (ADN).- El candidato a secretario adjunto por la lista Azul Arancibia, Marcelo Nervi dijo que su sector está tratando de recuperar espacios y el gremio docente y señaló que “durante este tiempo hemos estado esperando la oportunidad de poder debatir temas fundamentales y trascendentes como la Ley Orgánica de Educación”.


Observó que “hay una conducción que tiene una clara intencionalidad de llevar adelante las políticas del gobierno sin discusión” y agregó que “esto de entregarle el sindicato al Gobierno les hace mal a los trabajadores”

“Después de 20 años de pelear y dar batalla con todos los sectores para lograr la discusión de la Ley 2444, con una nueva gestión de gobierno, se abre esta posibilidad y los trabajadores de la Educación no tuvimos la capacidad de discutir esta ley que nos regirá por 25 años más. Ni siquiera tuvimos un plenario de secretarios generales o un congreso para lograr discutir internamente”, expresó el ex titular de la UnTER en declaraciones a radio Manantial de General Roca.

Consultado por su identificación política, Nervi sostuvo que “nadie puede desconocer la identidad partidaria de muchos de nosotros. Pero hay algo que debe quedar en claro: uno puede tener una identidad ideológica con un determinado partido político, pero debe fundamentalmente tener en cuenta un principio que es la independencia del sindicato y del gobierno de turno. Hace más de 30 años que soy afiliado al Partido Justicialista, pero sé que la discusión la debo dar adentro del gremio, preservando a las estructuras partidarias del Sindicato. No todos lo creen así, por eso perdimos espacios importantes”.

El dirigente de la Lista Azul Arancibia destacó que “los trabajadores de la Educación esperan con mucha impaciencia el 15 de octubre. Siento que nos van a acompañar en este cambio necesario que es la recuperación del sindicato. Desde lo salarial a las políticas educativas. Falta mucho aún por hacer. Hay que seguir trabajando por la normalización del nomenclador. Hay que crear espacios internos y para eso hay que recuperar el sindicato. Y los trabajadores lo saben, finalizó Nervi. (ADN)