Mendioroz: El Banco Nación Argentina sigue ejecutando a productores rionegrinos

Viedma.- El presidente del Bloque Alianza Concertación, Bautista Mendioroz una vez más manifestó su total oposición a la política desarrollada por el BNA en Río Negro con respecto a los productores incluidos en el contrato de fideicomiso a firmarse con la provincia de Río Negro y alertó que la autoridad monetaria nacional sigue intimando y ejecutando deudas de nuestros productores primarios.

«Decíamos que, después de escuchar a las autoridades políticas rionegrinas exponer ante la Comisión Especial de Seguimiento del Convenio Provincia de Río Negro- Banco Nación, nos quedaban más dudas que certezas, y hoy lo ratificamos con una nueva intimación y ejecución por deudas de un productor de Río Colorado» afirmó Mendioroz.

La gerencia de la sucursal Río Colorado del BNA acaba de intimar por carta documento al productor Jorge Sager amenazándolo con la ejecución de su deuda lo que contradice expresamente el compromiso asumido por el oficialismo gobernante en dicha reunión.

El compromiso surgido en la Comisión, tanto de la Legisladora Horne en su carácter de presidenta como del Ministro de Economía de la Provincia era realizar las gestiones necesarias e inmediatas ante el BNA para suspender las intimaciones de cobro de aquellos productores incluidos en el futuro convenio de fideicomiso. Es por ello que desde este bloque hemos solicitado formalmente tanto a las autoridades rionegrinas como a la gerencia del Banco Nación que suspenda la intimación interpuesta.

«Una vez más, como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, queda a la vista que los productores rionegrinos deudores del Banco Nación Argentina siguen a la deriva en una posición de total indefensión» concluyó Mendioroz.

BAC