Mango recibió al nuevo titular de Afsca Río Negro

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, recibió en su despacho al flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en la provincia (AFSCA), Pierino Porrino.

En la oportunidad, dialogaron sobre la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación en el territorio provincial, entre otros temas de agenda coyuntural.

En este contexto, el Ministro destacó la necesidad de garantizar en todo el país la pluralidad de voces, ideas y pensamientos, y la obligación del Estado, provincial y nacional, de garantizar que esto suceda.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura cívico-militar, vigente desde entonces.

El proyecto fue debatido durante todo un año, en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país.